sábado, 24 de septiembre de 2016

Así es Allo, la app de mensajería con inteligencia artificial de Google

¿Listo para tener un asistente personal mientras chateas?
Google ha decidido lanzar al fin hoy su esperaba aplicación de mensajería. Allo fue presentada en mayo y desde entonces todos esperábamos que la gente de Mountain View viera al fin el paso para que pudiéramos descargar la solución. Y es que Allo no es una plataforma de mensajes cualquiera, es una plataforma inteligente, destinada a que puedas usarla como lugar de comunicación con tus contactos y como fuente de información cuando lo necesites.
Para ello hace uso del Asistente de Google (aún en beta), que te permite dentro de una ventana de conversación hablar con Google y pedirle que ejecute diferentes comandos como buscar una respuesta a una pregunta (qué trafico hace, el tiempo de mañana o la definición de una palabra), mostrar un video o buscar un lugar concreto (como una farmacia o una gasolinera). Para conversar con el Asistente solo tienes que escribir @google seguido de la petición que tengas. Imagina así por ejemplo que estás hablando como un amigo sobre preparar y comer sushi en casa. En ese momento puedes invocar a San Google y decirle que te muestre un vídeo sobre cómo se hace tan famoso tipo de comida oriental. Tienes el ejemplo del proceso en el GIF que te mostramos a continuación.


Estas funciones se ampliarán en el futuro, haciendo que el Asistente de Google sea cada vez más capaz e inteligente. Por ejemplo, pronto permitirá realizar reservas directamente a través de la web OpenTable (suponemos que más adelante también se contemplarán otros servicios populares en otros países) o buscar vuelos o disponibilidad de hoteles.
Esta es la función quizás más llamativa de Allo, pero no es, ni mucho menos, la única de la plataforma. Como decimos, Allo es ante todo un servicio de mensajería, que disfruta además de la opción Respuesta Inteligente, con la que se puede responder a los mensajes con solo un toque de pantalla gracias a la muestra de sugerencias por parte del propio sistema. Estas funcionan incluso cuando te mandan una foto y aprenderán con el tiempo a adaptarse a la manera en la que hablas. Allo ofrece además una buena cantidad de emojis y stickers (hay 29 paquetes en su estreno, que podrás personalizar), la posibilidad de tomar fotos y dibujar sobre ellas, y hasta juegos para entretenerte.


Todas las conversaciones de Google Allo están cifradas, aunque si necesitas un plus más de protección, encontrarás en el servicio el llamado modo Incógnito, con cifrado de extremo a extremos, notificaciones "discretas" y caducidad personalizada de los mensajes -ojo: cuando uses esta función, el Asistente de Google estará deshabilitado.
Empezar a usar Allo no podría ser más fácil: una vez instalada la app, solo tendrás que crear un perfil que enlazar a tu teléfono móvil y a tu cuenta de Google. A partir de ahí podrás ver qué otras personas de tu agenda de contactos tienen ya Allo y sugerir igualmente a quien quieras que se lo descargue. Tras ello, podrás crear un chat uno a uno, un grupo, activar el modo de chat incógnito o hablar directamente con el Asistente de Google.
Google Allo está disponible desde hoy en iOS y Android, aunque su distribución es gradual por lo que aún podría tardar uno días en llamar a las puertas de tu teléfono. Ten paciencia.

Fuente: engadget.com
Por Drita, @drita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario